Reseña

La Asociación de Graduados de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de Asunción (AGFCCA), es un Colegio Profesional que agrupa a los Contadores, Administradores y Economistas egresados de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Es a su vez, estamento de la Universidad Católica en representación de los egresados de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, Sede Regional Asunción. Como tal participa del gobierno de esta casa de altos estudios con representantes en los diversos Consejos.

Como Colegio Profesional defiende los intereses de los Contadores, Administradores y Economistas ante las oficinas públicas y organizaciones privadas, mantiene relaciones con Colegios Profesionales similares del país y del exterior así como realiza Congresos, Seminarios y Cursos de capacitación dirigidos a los colegas.

Fue fundada el 20 de setiembre de  1971, a iniciativa de un grupo de egresados de las primeras promociones de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Cuenta con personería Jurídica otorgada por el Poder Ejecutivo de la Nación, según  Decreto Nº 20901 del 30 marzo de 1987 como entidad con carácter científico, profesional y social, sin fines de lucro. Las oficinas de la Asociación están ubicadas en Azara 1218, Asunción – Paraguay, local propio adquirido en el año 1989.