Objetivos

El artículo 4º de los Estatutos, define como fines de la Asociación:

  1. Velar por la observancia de las reglas éticas en el ejercicio de la profesión.
  2. Promover el fortalecimiento del espíritu de unión, confraternidad y ayuda mutua entre sus asociados.
  3. Defender los intereses, independencia, derechos y prestigio de la profesión.
  4. Velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones legales que rigen el ejercicio de la profesión. Valorar la actividad profesional, buscando que determinadas actividades sean reguladas en la profesión.
  5. Fomentar la unidad de los estamentos de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas para extender su obra profesional y cultural al servicio de la comunidad nacional y estimular a sus estudiantes hacia la feliz culminación de sus carreras.
  6. Colaborar con los entes de derecho público y privado, a solicitud, así como emitir opinión, de oficio o a pedido, sobre asuntos de carácter nacional relacionados con la profesión.
  7. Mediar o arbitrar, de oficio o a pedido de parte interesada, en las cuestiones de carácter profesional que se suscitaren entre sus asociados o entre estos y personas o entidades ajenas a la Asociación.
  8. Promover congresos que tiendan a difundir el conocimiento e importancia de las carreras de grados de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas y adherirse a aquellos que se organicen en nuestro país y en el extranjero.
  9. Establecer y fomentar vínculos con organismos análogos nacionales o internacionales que representen agrupaciones universitarias y similares.
  10. Estimular la investigación y la continua preparación profesional de sus asociados a través de cursos, conferencias, concursos y otros medios.
  11. Federarse con otras organizaciones de profesionales para lograr objetivos comunes y congruentes con estos estatutos.
  12. Expedir Matrículas Profesionales correspondientes, en concordancia con las leyes, decretos y normas nacionales y del Mercosur.

Informes en Secretaría: Azara 1218. Tel: 207-140 (R.A)
e-mail: asocgrad@agfcca.org.py